miércoles, 25 de julio de 2007

Windir - 2001 - 1184

Windir - 2001 - 1184



1.Todeswalzer04:54
2.118405:28
3.Dance of Mortal Lust05:45
4.The Spiritlord06:11
5.Heidra08:18
6.Destroy06:30
7.Black New Age04:54
8.Journey to the End09:34
Total
51:34

Windir es una banda Noruega , ya disuelata por la muerte de su fundador y compositor , tambien solista en los 1ºs demos Valfar un hombre que en realidad sobrepasa el nivel normal de un humano corriente , para mi este hombre fue un genio , un creador de piezas inolvidables , un sabio conocedor de su propia cultura y orgulloso de ella , basandose en toda esa sabiduria componia esta esplendida musica que se refleja en Windir , pero como maxima exprecion en este disco "1184" es el numero de el año en que el heroe de su pueblo Sogndal ,un hombre de campo llamado Arntor muestra a el rey de la epoca Sverre que ni el ni su pueblo estan dispuestos a seguir vajo su reinado tirano , formando en ese mismo año La batalla naval de Noruega. es ese el significado del nombre del disco , asi como en el anterior se le hace Honor al heroe mencionado , Bueno pasando mas de lleno a la musica , es una mezcla entre un crudo Black Metal casi cercano al Raw , con placenteras y bienlogradas melodias . el uso de voces mas cantadas y elementos sinfonicos logran la identidad de esta banda que por esto podria parecer una mas de el monton , pero no lo es , la energia y sentimientos que transmiten estos 6 musicos los hace diferentes a las demas bandas de este estilo.

Tambien su particularida se basa en la diversidad de ritmos que puede acanzar este disco y la banda en general como por ejemplo la Crudeza de temas como "Destroy" con riffs muy pesados ,pasando por la melodia de "Heidra" o "1184" incluso alcanzando la camla despues de la destruccion mezclado con toques Semi-Electronicos en "Journey to the End" el tema que cierra el disco y el que nos deja en un placentero estado de animo , que relaja despues de tanta potencia y fortaleza mostrada y caracterizada en el resto del Disco .

Con esto termino la Review de este , mi disco favorito de Black Metal en general , quizas diran no es el mas crudo ni agresivo ,pero es el que mas me llena al escucharlo .

Como dato , Windir significa en la lengua Sogndal trasladado al español Guerrero .

"Recordatorio Memorandum A Valfar" muerto en las frias tierras de su natal cuidad , vajo una tormenta que lo sepulto , quien iva a imaginar la paradoja de la vida, aquel que paso tuda su estancia en este mundo Honrando , Admirando a esas frias tirras de el extremo del planeta , seria muerto en aquellas mismas . quisas fue asi la voluntad de el , o quisas la de la naturaleza de esos misticos lares . Solo el lo sabe , Salve Varfar. y su legado en la tirra .

Miembros De La Banda
Valfar - Voces , Formador , en Guitarras , Bajo, Teclado hasta el 2º Disco (Muerto Enero 14, 2004)
Hvall - Vajo (Vreid, Ulcus)
Righ - Keyboards/Teclado (Cor Scorpii, Ulcus)
Steingrim - Bateria (Vreid, Cor Scorpii, Ulcus)
Strom - Guitarra (Cor Scorpii, Ulcus, Mistur)
Sture - Guitarra (Vreid, Ulcus, Finnugor)

Musico Invitado Para Este Disco : Cosmocrator - Voces

Genero : Black / Folk / Viking Metal
Temas : Vikingos , Historia , Guerras , Misantropia , Mitos .
Origen : Noruega [Sogndal]

Sitio Oficial : http://www.windir.no/
Contacto : likferd@hotmail.com
Windir PB 429 6853 Sogndal Noruega

Descargar
------=------
Download

Contraseña/Password : Infernal-Inverno

2 comentarios:

Kustapassaessa dijo...

Banda muito ruim. EU não acredito que esse cara gosta realmente de metal. Isso é folclore ao extremo, não presta. A qualidade é boa, a técnica também, mas a música em sim é folclórica demais. Que instrumentos são aqueles? Parece mais música escocesa. Essa banda não é de metal, é uma banda de folcore. O que ela faz aqui?

otman dijo...

Que gran disco! Que forma de tratar al black metal! lo han tocado con pinzas para no malatratarlo como lo hicieron otros, de los mejores discos de metal de los ultimos años.